Natalicio de Alfredo Ramón Placencia

Conmemorando el natalicio del poeta y sacerdote jalostotitlense, Alfredo Ramón Placencia, el Gobierno Municipal a cargo del ciudadano Presidente, Guadalupe Romo Romo...

27/09/2017 C.S.

Conmemorando el natalicio del poeta y sacerdote jalostotitlense, Alfredo Ramón Placencia, el Gobierno Municipal a cargo del ciudadano Presidente, Guadalupe Romo Romo, Caballeros de Colon y con la participación de la escuela que lleva su nombre, se llevó a cabo la ceremonia frente a su monumento, dando comienzo con los honores a la bandera además de recitar las poesías más conocidas escritas por el beneplácito por parte del ciudadano Martín Romo.

El Secretario General, el Lic. Cesar Omar Reynoso Gutiérrez dirigió unas palabras a los presentes, resaltando el destacado papel de Alfredo Ramón Placencia en la historia de nuestro municipio, invitando a imitar su capacidad de servicio con el trabajo diario en sus instituciones.

 

Más poeta que sacerdote, el padre Plascencia, vivió su vida en un ir y venir constante que se refleja en toda su obra poética. Como lo definen algunos estudiosos, su vida fue azarosa y errabunda, inconstante, inestable "Era el soñador de lo imposible de lo lejano".