Clausura de la Temporada 2016 en la Zona Arqueológica de Teocaltitán

Con motivo de la clausura de la temporada 2016 de los trabajos de investigación y restauración de la zona arqueológica Teocaltitán en Jalostotitlán, se realizó una visita guiada por la zona...

23/11/2016 C.S.

Con motivo de la clausura de la temporada 2016 de los trabajos de investigación y restauración de la zona arqueológica Teocaltitán en Jalostotitlán, se realizó una visita guiada por la zona con la presencia del Director General de Patrimonio Cultural, el Dr. Tomás Orendain Verduzco, el Arq. Julio César Herrera Osuna, quien es Director de Patrimonio Artístico e Histórico, representantes del INAH y Comunicación Social de la Secretaria de Cultura del Estado, así como las autoridades municipales.

Marisol Montejano, investigadora del Centro INAH Jalisco y encargada de los trabajos de la zona, señala que Teocaltitán cuenta con el potencial como uno de los sitios más importantes del occidente de México y espera que con los trabajos que se sigan realizando en las siguientes temporadas se pueda ya realizar la apertura de manera parcial en un corto plazo.

Teocaltitán perteneciente al complejo Ixtépete-ElGrillo, del periodo epiclásico mesoamericano, entre los 450 y 900 años de nuestra era- fue escogido por "su belleza", por su arquitectura monumental y porque su estado de conservación es "muy bueno", explico la arqueóloga ante las autoridades presentes, para finalizar con el agradecimiento y entrega de evidencia de los trabajos realizados en esta etapa.