PRESIDENTE POR UN DÍA

El Gobierno Municipal de Jalostotitlán encabezado por el presidente Guadalupe Romo, a través de la Regiduría de Educación y en coordinación con el comité organizador...

14/06/2017 C.S.

El Gobierno Municipal de Jalostotitlán encabezado por el presidente Guadalupe Romo, a través de la Regiduría de Educación y en coordinación con el comité organizador, llevó a cabo la elección del “PRESIDENTE POR UN DÍA”, con la participación de alumnos de sexto grado de primaria de las diferentes escuelas del municipio, donde los participantes fueron evaluados en base a las aptitudes y cualidades que lograron demostrar durante todo el proceso de selección.

Los concursantes fueron divididos en equipos, se les asignaron uno de cinco temas que eran: “migración”, “inclusión social”, “redes sociales, riesgos y beneficios”, “embarazo adolescente” y “cuidado del agua y separación de residuos”, conformaron mesas de trabajo, investigaron, dialogaron, debatieron y al final cada uno terminó con una propuesta que fue expuesta de manera individual al jurado. Resultando como ganador de este proceso, el alumno del Colegio Juan C. González, Diego Jacob Jiménez Martín, quien será presidente por un día.

Cabe mencionar que los demás participantes también fueron ganadores al obtener los cargos de Secretario, Síndico y Regidores, por lo que van a presentarse la próxima semana en la sala de Cabildo para tratar puntos de suma importancia para el mejoramiento del municipio, y sus propuestas serán verificadas y evaluadas por nuestro Presidente Municipal y su equipo de trabajo.

En el Gobierno Municipal, procuramos incrementar el interés de los alumnos por participar en asuntos públicos, favorecer su desarrollo como ciudadanos e impulsar su potencial personal. PRESIDENTE POR UN DÍA es un ejercicio que enseña el valor del trabajo en equipo, da herramientas para mejorar el ambiente escolar y la vida cotidiana de los alumnos, fomentando el interés hacia el servicio público en las futuras generaciones.